jueves, 27 de abril de 2017

Artefacto TIC

La clase estará dividida en grupos y después de varias sesiones de trabajo, los grupos deberán debatir sobre que vana a incluir en sus guías de viaje sobre su pueblo, con el fin de conocerlo y promocionarlo.

Una vez acordados los monumentos, deben debatir en grupo sobre como elaborar la guía turística en forma de tríptico o panfleto que van a realizar usando word, pages u open office procesador de textos. 


La guía debe recoger los apartados que se reflejan en la rubrica de evaluación, es decir, una breve introducción al momento histórico, datos relevantes y conectados con el momento histórico de cada monumento, originalidad y creatividad, etc.


A continuación os dejo la rúbrica de evaluación del artefacto TIC y del trabajo en grupo.


Rúbrica Artefacto


Presentación
El tríptico respeta todos los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y orden).
El tríptico respeta casi todos los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y orden).
El triptico respeta bastantes de los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y orden).
El tríptico respeta poco los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y orden).
Vocabulario empleado
Vocabulario rico, variado, sin repeticiones, y con palabras y expresiones específicas de la Eda Media y el arte románico y gótico.
Vocabulario poco variado, aunque con palabras específicas de la Eda Media y el arte románico y gótico.
Vocabulario algo repetitivo y con pocas palabras específicas de la Eda Media y el arte románico y gótico.
El vocabulario empleado es pobre y repetitivo.
Corrección ortográfica
El texto está escrito correctamente.
El texto contiene algún error ortográfico no significativo.
El texto presenta varios errores ortográficos no significativos o algún error significativo
El texto presenta varios errores ortográficos significativos para su edad.
Estructura del texto
Denota planificación previa, se respeta la estructura del texto solicitado (presentación, contexto histórico, información relevante de los monumentos y un final)
Denota planificación previa, se respeta la estructura del texto solicitado (presentación, contexto histórico, información relevante de los monumentos y un final), con algún error
Se respeta la estructura del texto solicitado (presentación, contexto histórico, información relevante de los monumentos y un final) aunque tiene varios errores
Se expone el texto sin respetar la estructura del texto solicitado (presentación, contexto histórico, información relevante de los monumentos y un final).
Contenido
Demuestra un gran conocimiento sobre los monumentos, los estilos y el contexto histórico, y de acuerdo con las fuentes utilizadas.
Demuestra un buen conocimiento sobre los monumentos, los estilos y el contexto histórico ajustándose a la actividad encomendada y de acuerdo con las fuentes utilizadas.
Demuestra un conocimiento parcial sobre los monumentos, los estilos y el contexto histórico de acuerdo con las fuentes utilizadas.
Demuestra poco conocimiento sobre los monumentos, los estilos y el contexto histórico de acuerdo con las fuentes utilizadas.
Originalidad y creatividad
El tríptico se presenta con aportaciones, ilustraciones, gráficos o mapas conceptuales, etc.
El tríptico se presenta con algunas aportaciones, ilustraciones, gráficos o mapas conceptuales, etc.
El tríptico se presenta con pocas aportaciones, ilustraciones, gráficos o mapas conceptuales, etc.
El tríptico se presenta sin aportaciones por parte del alumno o alumna.

page1image1056 page1image1216 

Rúbrica Trabajo en Grupo

Excelente (9-10)
Bueno (7-8)
Adecuado (5-6)
Mejorable (1-4)
Responsabilidad
Comprende y asume sus responsabilidades y las de los demás, valorando especialmente el esfuerzo individual y colectivo
Comprende y asume sus responsabilidades y las de los demás, reconociendo el esfuerzo individual y colectivo
Comprende y asume sus responsabilidades, con alguna dificultad para valorar el esfuerzo individual y colectivo
Elude sus responsabilidades y tiene dificultades para reconocer el esfuerzo individual y colectivo
Participación
Forma parte activa de las dinámicas establecidas por el grupo, generando propuestas que mejoran el aprendizaje cooperativo
Forma parte de las dinámicas establecidas por el grupo, generando propuestas que mejoran el aprendizaje cooperativo
Forma parte de las dinámicas establecidas por el grupo, y realiza alguna propuesta para mejorar el aprendizaje cooperativo
Forma parte de las dinámicas establecidas por el grupo con la ayuda del docente
Generación
y presentación
del producto

Contribuye de manera activa a la consecución de los logros en el trabajo grupal, responsabilizán-dose de su aportación en la presentación del producto conseguido
Contribuye a la consecución de los logros en el trabajo grupal, responsabilizándose de su aportación en la presentación del producto conseguido
Contribuye a la consecución de los logros en el trabajo grupal, con alguna dificultad para responsabilizarse de su aportación en la presentación del producto conseguido
Contribuye algo a la consecución de los logros en el trabajo grupal, con dificultades para responsabilizarse de su aportación en la presentación del producto conseguido
page1image25992 page1image26152

No hay comentarios:

Publicar un comentario